Cambios y devoluciones.
¡Gracias por comprar en Buska Vida!
Nuestros productos están fabricados de manera respetuosa y pausada, lo más importante para Buska Vida es la calidad por sobre la rapidez en su manufactura, pero podría ocurrir mínimamente que el producto tenga un defecto de fabrica por lo cual se requiera un cambio o devolución.
- Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos (DEFECTO DE MANUFACTURA.)
- Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de SEIS MESES desde que se haya recibido el producto.
- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR DEFECTO EN FABRICACIÓN SE DEBEN ENVIAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 6 MESES DESDE QUE SE HAYA RECIBIDO EL PRODUCTO, DEBE ENVIARSE CON EL EMPAQUE ORIGINAL,SIN USO NI LAVADOS Y SU ETIQUETA + TARJETA DE AGRADECIMIENTO SIN DEFECTO .
- Reparación de producto se debe evaluar para conocer el origen de el desperfecto, si es de nuestra responsabilidad se deberá evaluar si tiene reparación o no, de no tener reparación se dará a elegir entre devolución o cambio siempre y cuando el error de fabricación lo amerite.
- NO se harán cambios y devoluciones a productos que muestren detalle ESTETICO en su tela, logo, correa, packaging (sólo y únicamente comprobando que el pedido llegó así desde el taller, se podrá optar a un cambio o devolución) Nótese que se indica ESTETICAMENTE, ya que si la falla impide su funcionamiento, el cambio, devolución o reparación se realiza de inmediato siguiendo los requisitos para este proceso.
Elegibilidad para reembolsos y cambios
- Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió, CON EL EMPAQUE ORIGINAL,SIN USO NI LAVADOS Y SU ETIQUETA + TARJETA DE AGRADECIMIENTO SIN DEFECTO .
- El artículo debe estar en el embalaje original.
- Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
- Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular.
Cambios
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados desde fabrica. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a buskavidaindumentaria@gmail.com con el asunto de "CAMBIO/DEVOLUCIÓN".
Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos/cambios/retractos.
- Tarjetas de regalo (gif cards).
- Productos comprados desde Instagram y web con "Sale"
- Productos comprados en descuento/rebaja/oferta.
- Algunos artículos de salud y cuidado personal.
NO SE HARÁ EL CAMBIO EN LOS SIGUIENTES CASOS.
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
- Cualquier artículo que se devuelva en más de 6 meses (plazo estipulado más arriba)
- Cualquier artículo que se aprecie que fue intervenido para ser remplazado.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución o cambio comprobando que cumple con los requisitos para ser realizado , te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto y cuál es su estado.
Si es aprobado, entonces pediremos tus datos para realizar el reembolso de tu dinero en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Si el cambio/devolución no es aprobado se enviará nuevamente al cliente a los datos ya ingresados en el sitio web.
Reembolsos atrasados o faltantes
- El reembolso de dinero se debe realizar en un plazo MÁXIMO de 10 días hábiles desde que se aprueba la solicitud de devolución vía correo electrónico.
- Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al buskavidaindumentaria@gmail.com .
Envío
- Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
- Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto (es decir si la empresa de despacho tiene cualquier percance debes ser tu la persona encargada de recuperar el pedido al ser remitente).
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Devoluciones de dinero en caso de:
*No se cumplió el tiempo de despacho y se solicita devolución de dinero.
*Los consumidores tienen el derecho al retracto o arrepentirse de una compra realizada online por un período de 10 días desde que se recibió el producto, esto sólo se hace válido si al recibir el producto no fue lo que esperabas, para cambios y devoluciones por otros motivos leer más arriba.
¿CÚAL ES EL SISTEMA DE FABRICACIÓN QUE PROPONEMOS? (2)
“PRODUCCIÓN CONSCIENTE “ esto quiere decir que los productos que están en la web se fabrican una vez que se compran reduciendo la sobreproducción.
Una vez que llega tu pedido a nuestro panel personal de trabajo ensamblamos las piezas ya trabajadas, empaquetamos y sellamos tu compra para ir a dejarla al courier que escogiste 📦.
ENVIOS PAGADOS POR CORREOS DE CHILE.
Se hará un pre-ingreso en la página oficial de CORREOSDECHILE (WWW.CORREOS.CL) para conocer el valor exacto del envío por este medio.
Enviaremos un correo llamado "DESPACHO BUSKA VIDA" donde indicaremos el valor de este (este envío no es gratuito) + el comprobante de ingreso online en formato PDF donde aparecerán los datos de envío entre otras informaciones.
Si dentro de 5 días corridos no se hace el pago de este envió caducará el pre-ingreso hecho en la plataforma de correos de Chile y lo enviaremos por Starken a la dirección ingresada al momento de comprar, el envío vía STARKEN es POR PAGAR esto quiere decir que deberás pagar en tu destino.
La nueva fecha de envío corresponderá a nuestra disponibilidad de despacho según nuestra agenda.
Todos nuestros productos están seriados por lo que conocemos que producto hemos enviado llevando un registro fotográfico junto al código de serie el cual pertenece al producto que se envía a cada cliente.